PRESENTACIÓN


Red Propicia está conformada por un equipo de expertos y profesionales vinculados al mundo de la formación y la capacitación profesional. Este proyecto surge desde una iniciativa libre e independiente con la intención de dar soluciones más útiles y creativas a las nuevas necesidades y requerimientos de la formación existentes en la actualidad. Red Propicia cree profundamente en la necesidad de crear redes profesionales y potenciar la sinergia productiva, optimizando la capacitación y la formación permanente como fuente inagotable de mejora personal y profesional.


http://redpropicia.com/

domingo, 16 de octubre de 2016

RED PROPICIA CON REINCORPORA 2016

RED PROPICIA participa por segundo año consecutivo en el programa “REINCORPORA” impulsado por la Obra Social La Caixa. El programa Reincorpora de "la Caixa" ofrece a internos en su última fase, la oportunidad de construir un futuro diferente y plenamente integrado en la sociedad a través de itinerarios personalizados. Los participantes mejoran sus habilidades y refuerzan los valores que les ayudarán en su camino hacia la integración social y laboral.

El proyecto de formación en cocina se efectúa en la modalidad IN & OUTTras haber cursado una primera fase de formación en la especialidad de Operaciones Básicas de Cocina (FASE “IN”: 350h), que ha servido para la adquisición inicial de competencias básicas en la ocupación, el alumnado acaba de comenzar un segundo periodo de formación (FASE “OUT”: 180h), donde completará competencias vinculadas a la cocina de catering y eventos, promoviendo su especialización profesional de cara a su inserción e incrementando su empleabilidad.
                                          

La segunda fase (OUT) ha comenzado el 10 de octubre en las instalaciones de la empresa hostelera Muelle 21 (edificio anexo al Acuario de Sevilla) perteneciente al Grupo Abades. Un marco incomparable y emblemático para la formación y el aprendizaje del bello oficio de la cocina.


 


Una vez terminen el periodo de 100 horas de formación teorico práctica intensiva, realizarán unas prácticas no laborales en empresas y restaurantes (80 h)que les permitirá consolidar competencias profesionales y servir de escaparate para una posible contratación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario